Byjohanpeterin topicNews y Sociedad
Primero AOL compró el Huffington Post, CNN ahora puede adquirir Mash poder y el reportaje Web tambalea más cerca del borde. ¿Necesitas otra señal de que el apocalipsis Maya 2012 es el camino correcto? Reportero de televisión de Reuters Felix Salmon afirma que CNN está a punto de comprar el popular sitio web de noticias Mash poder para la nada despreciable suma de $ 200 millones. Como fuente de noticias de última hora, Mash poder está mejor llama "refrito poder." En la escala de periodismo vanguardista, cae en algún lugar entre las cataratas Picayune Inteligencia Congelación y la "Bathroom Reader de tío John."
Por ejemplo, mientras escribo esto la historia principal en Mash poder es "Relleno el tiempo del envío Ahora 2 a 3 semanas." Al parecer, el autor de este informe incisivo 142-palabra visitado la página de Apple I Pad, encontró las palabras "disponibles para el envío en 2 a 3 semanas", y viola entrada de blog al instante. Al cierre de esta edición ese puesto se ha twitteado 1128 veces. Se ha "le gusta" en Facebook por 52 personas y se comparte en Stumble Upon por otros 110. Todavía nadie ha construido una tabla de interés al respecto, pero eso es sólo una cuestión de tiempo. Por lo menos que se podría llamar la historia reportajes originales. La historia N º 2 en Mash capaz en este momento es "Outs Facebook sospechosos bígamo Leading doble vida." Esa historia se basa en un informe de Associated Press publicado en el Washington Post acerca de un caballero en Seattle llamado Alan L. O'Neill (anteriormente Alan Folk), quien fue arrestado por tener dos esposas al mismo tiempo, cuando Facebook sugirió que la esposa N º 1 hacerse amigo de la esposa número 2. El autor de esta historia de 256 palabras al parecer también Goggled "Facebook bígamo" y se acercó con una historia de 2010 de MSNBC sobre otra pareja que sufrió un destino similar. Mencionó una estadística ampliamente citado sobre la frecuencia de uso de medios sociales en casos de divorcio. Esa es la medida del informe.
Yo pagaría $ 200 millones para eso. No lo haría usted?
Ahora, no me gustaría que estos puestos de trabajo de los bloggers. Si tuviera que para batir a cabo una docena de mensajes al día, yo probablemente estaría copiando recetas y reimpresión de ellos como a noticias de tendencias ("Seattle Pareja descubre maneras deliciosas embargo nutritivas de ampliar su presupuesto de comestibles"). Pero ese es el punto de sitios como Mash poder y sus hermanos espirituales del Huffington Post:
Haga girar hacia fuera tanto basura lo más rápido que puedas y coger esos globos oculares de Internet antes de que alguien más lo haga. En la historia de la bigamia Facebook, al menos Huff corrió el informe original AP en lugar de un resumen aguada. Ahora que Arianna es una corriente principal magnate de los medios con US $ 315 millones en ella y sus bolsillos de los inversores, que está haciendo grandes esfuerzos para ser respetable.
¿Qué es la CNN está saliendo de su supuesta inversión en Mash poder? Globos oculares. Y tal vez algún credo calle del 2,0 muchedumbre Web, aunque dudo que se pegará por mucho tiempo. Hay algo que decir sobre la capacidad para conducir el tráfico a su sitio de noticias, pero nunca debe ser confundida con la noción de que el periodismo de calidad no tiene nada que ver con eso. Curiosamente, alrededor del mismo tiempo que la noticia de la supuesta CNN-Mash puré capaz hasta se rompió en el South by Southwest (SXSW), autor Maria Popov un Código del Curador anunciado, un intento de formalizar el camino sitios web dan crédito a las fuentes originales de material .
Popov una y su compañero diseñador Kelli Anderson quiere propagar el uso de un símbolo tipográfico especial se parece a una "S" que ha tenido una demasiadas tiradores tequila y está en la necesidad de una mentira-abajo para indicar cuando el material fue tomado de otra fuente , y luego enlazar con él. Una de las cosas más mágicas de Internet es que es una madriguera de conejo caprichoso del descubrimiento de empezar en algún lugar familiar y pulsamos nuestro camino a una de las maravillas de la curiosidad y la fascinación que nunca supo que existían. Lo que hace que este contagio de semi-serendipia posible es un ecosistema complejo de "amor enlace de" una vía de cadena de la atribución que nos permite descubrir nuevos paraísos través de los que ya conocemos y la confianza.
Código del curador es un esfuerzo por mantener este agujero de conejo caprichoso abierto mediante el cumplimiento de descubrimiento a través de un código procesable de la ética en primer lugar, entender qué es importante la atribución y, a continuación, su aplicación a través de la Web en un estándar común codificada, haciendo para la atribución del descubrimiento de lo Creativo Commons ha hecho para una imagen atribución. Ignorando por un momento que reconozco, que hacemos nuestra propia marca de encajonamiento aquí en Grangeville. En los últimos años, mis notas del blog de campo se ha transformado en Notas de la blogosfera. En general, sin embargo, trato de reunir material de múltiples fuentes o combinar dos historias dispares dicen, la supuesta adquisición de Mash poder y Código continuación temporada del Curador todo con raciones generosas de sarcástico (por cierto, una forma deliciosa pero nutritiva para estirar su presupuesto de las noticias de la familia). Pero no espere encontrar los borrachos S en InfoWorld.com cualquier momento pronto.
El informe de salmón sobre el acuerdo podrá CNN-Mash fue extremadamente ligero en hechos reales, y él consiguió la historia de la QT en SXSW, posiblemente después de algunos demasiados tiradores tequila. En este momento no sabemos si se trata de toda una alucinación inducida mezcal. Podría ser que la premisa básica es cierto, pero Salmon añade un cero a la suma cuando él garabateó en un cóctel servilleta El Torino. Eso tendría más sentido para mí. No importa: Este es el camino de la Web, alrededor del año 2012. Por lo menos hasta que los golpes apocalipsis.
Más información se puede encontrar en línea en: http://www.electrocomputerwarehouse.com
Comentarios
Publicar un comentario