Mapas cuerpo


Mapas cuerpo

Chakras, una vista estructural

Por Barry Kapke, ACST, CI

Originalmente publicado inMassage y Bodyworkmagazine, octubre / noviembre de 2000.

Copyright 2003. Carrocería Asociados y profesionales del masaje. Todos los derechos reservados.

"El mapa no es el territorio".

Yo siempre incondicional cualquier discusión de los mapas del cuerpo con esta afirmación anterior por el filósofo Alfred Korzybski lingüístico. Nos basamos en los mapas para encontrar las cosas y para llegar a donde vamos, y tenemos la esperanza de que lo que un mapa nos dice es "verdadero". Los mapas son sólo verdades parciales, sino que son herramientas útiles, no obstante. El mapa de chakras que presento aquí puede ser diferente de un mapa que ha recogido en otro lugar. Detalles y descripciones pueden variar de cartógrafo de cartógrafo, pero el mapa todavía puede ser una guía confiable. Cualquier mapa es, como dicen los budistas zen, un dedo apuntando a la luna. La verdad última proviene de la experiencia.

Un chakra es un vórtice giratorio de energía. "Chakra", en sánscrito, significa "rueda", una rueda de la luz, spinning, envolvente e influir en los sistemas de órganos en el cuerpo, los nervios plexi, las glándulas y, en definitiva, el comportamiento, las emociones y envolvimiento vida. Dr. Richard Gerber, autor de la medicina vibracional, escribe: "En un nivel, chakras [] parecen funcionar como transformadores de energía, bajando la energía de una forma y la frecuencia a un nivel de energía más bajo. Esta energía es, a su vez, traduce en cambios hormonales, fisiológicos y en última instancia celular en todo el cuerpo ".1

En la visión tradicional del yoga, la energía circula a través del cuerpo sutil en una amplia red de canales de energía llamados nadis. No son tantos como 72.000 nadis de tamaño variable. Un canal central, el sushumna, fluye a través de la columna en sí misma, a partir de su base, donde la "serpiente enroscada" energía (kundalini) está latente, y en torno al cual otros dos nadis ida y pingala, se entrelazan en un ascenso hacia el modo el llamado "tercer ojo" en la región frontal del cráneo. El yin / lunar / la energía femenina de la ida se origina a la izquierda del coxis y se asocia con fenómenos mentales y psíquicos, y con la desaceleración o "enfriar" las funciones de órganos del cuerpo. El pingala, a la derecha del coxis, es la energía Yang / masculino / solar, cuya naturaleza ardiente estimula los órganos y los controles de prana (energía). Como estos dos nadis se entrelazan alrededor del sushumna, se generan fuertes energías chakral donde se cruzan las curvas de la columna vertebral. El caduceo, emblema de la medicina y de la profesión médica, representa la imagen de las dos serpientes entrelazadas alrededor de un bastón central.

Dr. Fritz Smith, osteópata y fundador de Zero Balancingâ "¢, postula que la columna vertebral actúa como un pararrayos enérgico, 2conducting flujos verticales de energía en la cabeza, la columna vertebral y la pelvis, a través de la las piernas y los pies en la tierra. Cuando el agua de un arroyo o río se encuentra con una piedra en su camino, que fluye alrededor de la masa obstrucción y se forma un remolino. Smith utiliza esta analogía para sugerir que estos flujos verticales de energía que encuentran las curvaturas densas de la columna vertebral en posición vertical crean vórtices de energía. La ubicación de los chakras corresponde exactamente con las curvas de la columna.

Los siete Chakras

Existen siete chakras principales a lo largo del eje vertical del cuerpo. Estos centros de actividad energética se describen a menudo en una ascensión de desarrollo, de la supervivencia y el enfoque ego de los tres primeros chakras a las aspiraciones transpersonal y trascendente de los chakras superiores.

Formas Muladhara, el chakra raíz, entre el coxis y el pubis, que abarca la totalidad del suelo de la pelvis y los genitales. Según Rosalyn Bruyere, un clarividente respetado y sanador, la ubicación de este chakra en los hombres y las mujeres difiere en hasta 2 pulgadas. La testosterona saca las energías chakral hacia delante (hacia la superficie) y hacia abajo, mientras que el estrógeno dibuja estas energías posterior y ligeramente hacia arriba. "En última instancia lo que esto significa es que hay una diferencia fisiológica en términos de la energía y la información son procesados ??a través de la región pélvica de cada sexo."3

El chakra raíz es la base del cuerpo físico y del sistema de chakras. Se refiere a las unidades básicas y los instintos - para comer, adquirir, acumular, procrear, mantener la seguridad y proteger a la familia - y con la capacidad de prosperar. La autoestima y el centro de los problemas de autoestima aquí. Este chakra, con su energía se extiende desde la pelvis a las piernas, los jardines nosotros con raíces profundas conectadas. Tiene una energía ardiente, caliente y apasionada, ya menudo se percibe como un piloto para todo el sistema de chakras. Kundalini, la energía potencial en la base de la columna vertebral, es decir, según la Bruyere, "la principal fuente de energía para nuestro vehículo espiritual." Ella va a decir: "Si la energía kundalini es limitada, esa limitación se refleja en cada parte de la conciencia, hasta que en última instancia, la realización de nuestro camino espiritual y el viaje de nuestra alma por ese camino se inhibirá."4Si la energía del primer chakra está atascado o cerrado, se desprende que se empobrecen todos los demás chakras. Sin una base sólida, no hay mucho que construir. Este chakra nos permite sentir, estar despierto y tacto para sentirse vivo.

Kundalini es la principal fuente de energía para nuestro vehículo espiritual. Las personas que no tienen el "sistema nervioso espiritual" (el sistema de chakras) despertó están medio vivos. Ellos están vivos en la salida, ya que no están vivos en la ingesta. Viven vida en una adormecida Estado5

El segundo chakra, que abarca el amplio campo de la taza pelvis desde el hueso púbico hasta el ombligo, se superpone con las energías del primer chakra. Es el asiento del cuerpo emocional, nuestras reacciones viscerales, nuestros sentimientos viscerales profundas. Svadhisthana ("morada especial") se refiere vario como el chakra sacro, el chakra del ombligo, el chakra del bazo y el chakra del útero. También se conoce como el hara o el Dan Tian, ??y es donde Qi Original se almacena como un depósito de energía. Es el sitio del útero, y se trata de un centro de creatividad. "En el segundo chakra, los bebés crecen, proyectos imaginativos germinan y la creatividad sin límites del universo se derrama en nosotros."6Smith dice que su gran potencial es activar los chakras superiores.

El chakra del plexo solar, Manipura (joyas loto), en la región lumbar superior, es un centro de poder personal y la individuación. Es la morada del cuerpo mental, donde los pensamientos, opiniones y juicios, tanto originan y se controlan. Es un centro de la afirmación, y se manifiesta en el mundo físico. Psicólogo Ken Dychtwald asociados blindaje en esta región con una defensa personal contra los sentimientos no deseados y el temor de perder Eden8adds control.7Donna que los mensajes de los padres y las expectativas sociales están codificados aquí. Al mantener el sentido de identidad, el plexo solar es el campo de la discordia entre lo que soy, que los demás quieren que sea, y que creo que debería ser.

A nivel del diafragma, hay un cambio energético de la auto-preocupación "yo" y al llegar hacia los demás. El chakra del corazón es un centro de transformación. La curva torácica largo y que contienen los arcos de la caja torácica promover la naturaleza expansiva de esta estación (similar a la taza pélvica y el cráneo con respecto a las segunda y sexta chakras). La naturaleza del centro del corazón es de la abundancia y desbordante, de la compasión, la alegría y la risa. Anahata significa "no se quedó." El cambio de la reactividad dualista de los chakras inferiores, el chakra del corazón se abre a la posibilidad de elección, de la acción consciente. Hay un sentido de integración, de ser parte de la naturaleza. El centro está conectado con la facultad del tacto, y las manos son una extensión directa de la energía del corazón.

La garganta o cuello uterino chakra, al igual que el tercer chakra (lumbar), reside en una parte de la columna vertebral no reforzada por las estructuras óseas. Considerando que las segunda y cuarta chakras están fijados por la pelvis y la caja torácica, respectivamente, los segmentos lumbares y cervicales están abiertos, capaces de una mayor movilidad y por lo tanto sujetos a una mayor vulnerabilidad. Smith sugiere el aspecto independiente de la tercera y quinta chakras contribuye a sus potencialidades expresivas. Vishuddha ("purificado") ofrece, a través de la voz, las verdades derivadas de la experiencia vivida del cuerpo y la mente / corazón (citta) 0.9 En cuanto a la crianza, así como la capacidad de recibir, es un centro de creatividad personal, la articulación, enseñanza, y la expresión madura de la experiencia de vida y sabiduría.

El sexto chakra, Ajna ("orden"), es el último chakra "físico". Hay una conexión directa entre el primer y sexto chakras a través de la trayectoria ascendente de la ida y pingala, que culmina en la parte frontal del cráneo entre las cejas. Asociado con la glándula pineal y los ritmos circadianos, el "tercer ojo" se ocupa de la luz y de ver con claridad. Es la sede del conocimiento intuitivo. Los lados izquierdo y derecho del cerebro están integrados aquí.

El sexto y séptimo chakras tienen que ver con la trascendencia. El sexto chakra es el centro físico de apertura a la trascendencia de energía, hacia arriba en espiral del séptimo, o corona, chakra. Sahasrara (el loto de mil pétalos) se encuentra en el Punto de Encuentro Hundred (Administración Vessel 20) en la depresión en la sutura coronal en línea con el vértice de la oreja. Es el punto de intersección de las seis meridianos yang y el vaso gobernador. La energía del chakra de la corona, asociado con la glándula pituitaria, la atrae hacia no-dualidad y la conciencia unitaria.

Los chakras nos proporcionan un mapa de la vida, una evolución personal del instinto animal y el impulso para sobrevivir a la construcción de un yo individual, de la competencia a la cooperación y la compasión y de la expresión comunicativa a la sabiduría y perspicacia. Podemos ver esto como un camino de vida que estamos trabajando nuestro camino, inevitablemente, a lo largo, pero también podemos ver los lugares de momento a momento en el que están atrapados o donde predominan nuestras energías. De esta manera, los chakras nos dan un barómetro del flujo energético en nuestro vehículo espiritual. La comprensión de este mapa, se puede utilizar para llegar mejor a nuestro destino - y para disfrutar mejor el viaje.

Un centro de energía es muy similar a un brote de flor. Si se cuida debidamente y recibe la luz del sol es necesario, el brote se abre y se transforma en un flower.10

Barry Kapke es el director del programa de carrocerias de Asia de la Escuela de Masaje San Francisco y fundador de Insight Bodyworkâ "¢. Se le puede contactar por correo electrónico a insight@bodhiwork.org.

Referencias

1. Richard Gerber, MD Medicina vibracional. (Santa Fe: Bear & Co, 1988), 128.

2. Fritz Frederick Smith, MD Puentes Internos: Guía de Movimiento de Energía y Estructura de la carrocería. (Atlanta: Humánica Nueva Era, 1986), 49.

3. Rosalyn Bruyere L.. Wheels of Light: chakras, auras y la energía curativa del cuerpo. Nueva York: Fireside, 1989, 1994), 144.

4. Bruyere, 158.

5. Bruyere, 146.

6. Donna Eden, con David Feinstein. Medicina Energética. (Nueva York: Jeremy P Tarcher / Putnam, 1998), 148.

7. Ken Dychtwald. Bodymind. (Los Angeles: Jeremy P Tarcher, 1977, 1986), 141.8. Eden, 153.

9. Aminah Raheem. Soul Retorno: La integración del cuerpo, psique y espíritu. (Boulder Creek, CA; Aslan Publishing, 1987, 1991), 120.

10. John Mann y Lar corto. El Cuerpo de Luz: Historia y Técnicas prácticas para despertar su cuerpo sutil. (Nueva York: Globe Press Books, 1990), 31.



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