Calmar la tormenta interior


Calmar la tormenta interior

Facilitar comportamientos autistas con la terapia del masaje

Por Shirley Vanderbilt

Publicado originalmente inMassage y Bodyworkmagazine, febrero / marzo de 2003.

Copyright 2003. Carrocería Asociados y profesionales del masaje. Todos los derechos reservados.

Jonathan Clark enseña a los niños con trastornos del desarrollo y de la comunicación. Él es también un terapeuta en masajes certificada con un sueño. "Hay tantas cosas diferentes que el masaje ayuda a adultos con", dijo Clark recientemente de su oficina en El Mateo Reardon Academia Avanzada en Savannah, Georgia "Sé que me relaja al punto me puedo concentrar. Pensé que tal vez podría ayudar a un niño a concentrarse ".

Poner palabras a los hechos, a principios de 2002 Clark pidió permiso a las autoridades escolares y los padres para llevar a cabo un estudio piloto en el entorno escolar. Entre sus temas era un niño de 11 años de edad, autista. "Este estudiante tuvo un déficit de lenguaje expresivo que le inhibe de comunicarse con los demás", dijo Clark. "Su capacidad de atención muy corto y sólo asistirá a las tareas durante uno o dos minutos a la vez. Esto, junto con otras cuestiones, condujo a serios problemas de conducta. Ataques incontrolables de ansiedad y rabia se observaron durante todo el día escolar. Gritar, gritar, morderse las manos y violento, balanceo de lado a lado se llevó a cabo con cada ataque. Varias intervenciones de comportamiento se intentaron sin resultados positivos ".

Sorprendentemente, este mismo estudiante fue receptivo a las sesiones de masaje una hora de duración (principalmente la cabeza y facial) Clark administrados por nueve días consecutivos. En los días en que recibió el masaje, el comportamiento del estudiante mejorado dramáticamente. "Su capacidad de concentración se incrementó a partir de dos minutos a 10 minutos", dijo Clark. "Podía atender tareas más y era más receptivo a la interacción y la redirección en el aula."

Anteriormente, un episodio de agitación podría durar una hora completa. En los días de masaje, el estudiante fue capaz de calmar a los pocos minutos. «Sus gritos se golpee la cabeza:" Pam dijo Thornton, maestro principal del estudiante. "Él gritaba en la parte superior de sus pulmones. No iba a sentarse y se iría ", dijo, describiendo el comportamiento del niño antes de la intervención de masajes. Después de un masaje, "parecía tranquilo y más centrado. Creo que era lo mejor para él. Es simplemente increíble. Me hubiera gustado que hubiera continuado de manera regular ". Thornton señaló que ante la ausencia de tratamiento de masaje, el estudiante volvió a comportamiento poco obediente y episodios de gritos.

Clark formó su sueño en el marco de una investigación pionera con niños autistas realizados en el Touch Research Institute de Miami, Florida ha completado dos estudios de casos y está decidido a continuar en la escuela de aplicación de sus habilidades si él puede conseguir subvenciones. Mientras que la obra de Clark tuvo un impacto significativo, la terapia de masaje no es parte de su descripción de trabajo en la Academia y fue proporcionada únicamente a los alumnos en el período de estudio. Pero este pequeño proyecto destaca un gran avance en la comprensión y tratamiento de los trastornos del espectro autista. Una vez piensa que es repulsiva para el apego y el tacto, los niños con conductas autistas han demostrado que responden al proceso de unión y, como es evidente en la obra de Clark, de hecho están calmado por el tacto.

Trastornos del síndrome autista

El autismo en niños fue descrito por primera vez en la literatura médica en 1943 por el Dr. Leo Kanner, psiquiatra de la Universidad Johns Hopkins. Señaló que estos niños estaban absorto en sí mismo, mostrando problemas en la comunicación, la interacción social y la conducta. Del mismo modo, el pediatra Hans Asperger de Austria aplica el término en 1944 para los niños que, a pesar de tener una inteligencia normal y habilidades verbales, eran socialmente inadecuados y propenso a extraños obsessions.1In 1967, el psicólogo Bruno Bettelheim Freud publicó un libro sobre el autismo titulado La fortaleza vacía. Se propone que las madres de niños autistas estaban fríos y rechazar, y en respuesta, los niños desarrolló una incapacidad de comunicar o formar unión interpersonal. En opinión de Bettelheim, ampliamente aceptado en su momento, que era en el mejor interés del niño autista que ser eliminado de la atención de la madre e institucionalizado en un entorno que proporcione la aceptación desaparecidos y amor.

Aunque las causas específicas (que puede llegar a ser muchos) de autismo es motivo de controversia, las madres ya no están en la cuerda floja. Más reciente investigación por parte de los expertos en el campo han dado un punto de vista diferente - la de un mal funcionamiento del cerebro. En general, los niños autistas son criados en casa bajo el cuidado de sus padres mientras asisten a clases especiales en la escuela para satisfacer sus exigentes necesidades. Vivir y trabajar con niños autistas es a veces frustrante y gratificante. Los síntomas pueden variar de gritos y ataques, episodios interminable largos de comportamientos auto estimulantes al retiro de silencio.

El trastorno cerebral específica con el autismo se manifiesta en una variedad de formas, pero más penetrante "afecta la capacidad de una persona para comunicarse, establecer relaciones con los demás y responder de manera apropiada para el medio ambiente."2Beyond este déficit compartida, cada niño muestra síntomas en un grado variable y por conglomerados. El trastorno es generalmente reconocido a los 2 años y persiste durante toda la vida. El niño se observa para ser distante, resistiendo el afecto o la interacción y evitando el contacto visual. Los conocimientos lingüísticos son retraso o ausencia. Según el Instituto Nacional de Salud Mental, casi la mitad de las personas autistas permanecen mudos durante toda su vida. Algunos de los que desarrollar el lenguaje lo utilizan de manera extraña, la repetición de lo que oyen ecolalia), a falta de estructurar oraciones completas, con palabras sueltas o mostrar una cantarina voz robótica.

En cualquier caso, con o sin letra, el niño carece de la capacidad para realizar solicitudes relacionadas con sus necesidades y dar una respuesta adecuada a su entorno. Con la edad, los problemas de autocontrol emergen, incluyendo agresión y ataques de ira, o movimientos repetitivos tales como mecerse. Muchos niños autistas tienen un mal funcionamiento sensorial, así y son reacios a ciertas imágenes, sonidos, olores o touch.3

Dentro de los Estados Unidos, el diagnóstico de autismo bancos principalmente en el Manual Diagnóstico y Estadístico de la Asociación Americana de Psiquiatría de los Trastornos Mentales, en su forma actual, el dsmv-IV. Pero cierta controversia respecto a los criterios de diagnóstico existe entre los expertos, tanto stateside y en todo el mundo. En el dsmv-IV, el autismo se cae en una categoría más amplia de los Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD), que incluye el síndrome de Asperger, el síndrome autista, en la que el individuo exhibe comportamientos autistas, pero parece llegar a una inteligencia normal y acontecimientos importantes del desarrollo en la primera infancia. De hecho, hay varios otros trastornos claramente clasificadas en el que las conductas autistas están present.4Children con autismo suelen probar como retraso mental, aunque el 10 por ciento o más tienen media o excepcionales intelligence.5But aquí reside una peculiaridad en el sistema - en el presencia de las principales deficiencias en el lenguaje, ¿cómo puede la inteligencia a prueba con precisión? Comunicación sigue siendo el principal reto en el autismo y sin comunicación, todo lo demás cae a un lado.

La investigación del autismo ha descubierto anomalías cerebrales en algunas personas autistas, tanto estructurales como expertos biochemical.6Some, como Bernard Rimland del Autism Research Institute en San Diego, California, han estado investigando métodos alternativos para determinar los factores causales o interactivos y biomédicos posteriores tratamiento. De las infecciones virales a la contaminación, no se ha dejado piedra sin remover en la búsqueda de las causas, y los tratamientos actuales cubrir toda la gama de programas nutricionales para el sistema inmunológico boosters.7

Touch, conexión y control

Como el concepto de autismo como un trastorno específico se convirtió por primera vez más organizada, se presumirá que los niños autistas no tenían la capacidad para formar vínculo emocional con sus padres y otros cuidadores significativos en su vida. En estudios recientes, el contrario se ha demostrado, con los sujetos de estudio que muestran una clara preferencia por aquellos con quienes están en contacto diario y de apoyo. Sin embargo, este accesorio no se transfiere a un modelo de trabajo internalizada para establecer relaciones apropiadas en general. Lo que falta en el autismo es la capacidad de empatizar con y tomar el punto de vista de la otra persona, por lo que la comunicación social es stunted.8

Es esta necesidad básica y la respuesta a la unión que permitió Clark para establecer una conexión a través de masajes terapéuticos con los estudiantes en su estudio. Dado que gran parte de su obra se proporciona uno-a-uno, fue aceptado como una parte estándar e integral de la rutina diaria.

Hace cuatro años, Clark estaba trabajando con los niños en una clínica de salud mental. Sus clientes incluyen aquellas con problemas de conducta y el trastorno de hiperactividad con déficit de atención (ADHD). Un supervisor que salió de la instalación para un trabajo en Reardon Clark animó a contratar en la escuela como asistente de maestra y ha estado allí desde entonces. Al mismo tiempo, Clark estaba trabajando para otro objetivo, para convertirse en un terapeuta de masaje. En abril de 2001 entró a clases en la Escuela Sabana de masaje. Como su entrenamiento en masaje avanzaba, consideró que el masaje podría tener beneficios para los niños y adultos. "En el aula", dijo Clark, "la capacidad de atención no hay tanto." Después de completar la formación de masajes, buscó el permiso de la escuela y los padres para explorar la posibilidad de ayudar a sus estudiantes a aumentar la concentración y el rendimiento escolar.

"Tuve un poco de ayuda de otros profesores en otras aulas. La mayor ventaja para mí era que tenía un vínculo con los hijos. Eran lo suficientemente seguro conmigo para hacerme realizar el masaje. Hay que formar un vínculo especial con los niños para que puedan dejar de tocarlos y básicamente me confiaste. Tienes que tener mucha paciencia. Contacto inicial es básica para conseguir que se relajen ".

Clark ha utilizado masaje craneal, junto con un poco de compresión y otras técnicas básicas para los niños con comportamientos autistas. Él ha encontrado balanceo sacro muy relajante para sus estudiantes. "Es realmente popular entre los niños", dijo. "Cuando estoy con un niño y le puse la mano en el hombro, podrían pedir un masaje, de alguna manera, forma o forma. Yo les pregunto si saben lo que es un masaje y si les gustaría una. Cuando traigo la mesa, tienen curiosidad ". Los estudiantes también han mostrado interés en la formación de masajes de Clark, a veces, preguntándole acerca de su escuela. "Les hice saber a fin de que para conseguir lo que quieren de la vida, tienen que ir a la escuela, que es una cosa positiva."

Si bien la asistencia en un retiro de campamento de verano para niños con esclerosis múltiple, Clark donó masajes para el personal. "Siempre que sea posible, trato de ayudar. No me importa ayudar a la gente. Trato de dar a conocer el masaje es para todo el mundo ". Incluso los maestros y padres de familia en la escuela se les ofrece un pequeño masaje en los hombros durante todo el día.

Donald Hall, Ph.D., director de la Academia, fue muy decisivo en el proyecto de Clark, no sólo abriendo el camino administrativo, sino también en el desarrollo de un sistema de puntuación para evaluar la mejora en el rendimiento después de un tratamiento de masaje de los estudiantes. "Lo que hicimos", dijo Hall, "fue inicialmente mirar lo que el masaje podría hacer por estos niños en el aprendizaje. Tenemos un seguimiento de aprendizaje para esa persona para esa tarea específica. Parecía que estaba ayudando al menos en los estudios piloto que hemos hecho. Tratamos de mantenerlo lo más científica que pudimos, con variables de control y un procedimiento por escrito ".

En dichos estudios, los estudiantes sirvieron como sus propios controles. El proyecto incluyó un período de prueba de tres semanas con el masaje y otro período de tres semanas sin masaje. Clark entonces documentar cuántos minutos al estudiante permanecer en la tarea y la cantidad de trabajo realizado durante ese tiempo. La rutina diaria se mantuvo constante, al igual que otros factores, tales como la temperatura ambiente y la atmósfera.

Los 11 estudiantes de la Academia Reardon tienen problemas neurológicos y la comunicación con los déficits en el habla y el lenguaje, aunque no todos están etiquetados como autistas.

Clark también trabajó con 13 años de edad, Jason, diagnosticado con el síndrome de alcoholismo fetal y el síndrome de Tourette. Jason recibió la terapia de masaje craneal principalmente, junto con effleurage y petrissage en el cuello, la espalda, los hombros, las manos y los dedos de una sesión de 15 minutos, una vez al día, durante tres semanas.

De acuerdo con Janet largo, su tía ya su cuidador, desde el nacimiento, los comportamientos autistas de Jason disminuyeron durante el proyecto piloto y han seguido haciéndolo con tratamientos caseros por Clark. En el estudio de la escuela, de Jason tics (movimientos repetitivos involuntarios) disminuyeron significativamente, lo que resulta en un aumento de la concentración y la atención a la tarea. Clark agregó: "Esta disminución de las conductas indeseables directamente afectado su rendimiento académico y las interacciones sociales." Él fue capaz de completar 25 problemas de matemáticas en un plazo de 28 minutos con respecto a la realización de sólo una a cinco problemas dentro del mismo período de tiempo durante el período de control de tres semanas sin tratamiento.

"Les puedo decir una diferencia en su trabajo y con el aprendizaje", dijo Long. "Él está más concentrado en la tarea cuando tiene este masaje. Creo que ha sido maravilloso porque está hecho lo más relajado ". Largo señaló que la personalidad de Jason parece haber cambiado. Se ha vuelto más sociable y menos miedo de la interacción personal. "Es más bien un poco de jamón. Él disfruta. Jason es una persona muy nerviosa y el masaje libera una gran cantidad de estrés. Por la noche, cuando hacemos la tarea, que es mucho más tranquilo. "

Clark también trabajó con un macho de 9 años de edad, cuyos gritos en el aula era un fenómeno constante. "Lo que realmente cambió su aprendizaje", dijo Clark. En los días de masaje, el estudiante ayudaría Clark estableció la mesa, poner las sábanas en y subir en la tabla, por lo general cooperan con él durante la mayor parte de la sesión de una hora. Tras el masaje, la capacidad de concentración duró por lo menos 5 a 10 minutos. "Algunos días iba a sentarse o ponerse un poco ansioso", dijo Clark, "y tomó un par de veces para que lo encuentra. Había ciertos masajes que disfrutaría - en los pies, los dedos, las manos y la cabeza. Le gustaba la presión y le gustaba ser tocado. Un rasguño cabeza o frotar craneal lo tranquilizó ". Al comenzar las sesiones, Clark se centró en hacer que el niño esté cómodo y la construcción de una buena relación. "Después de eso, tuve la oportunidad de trabajar con él para una gran cantidad de tiempo. La clave principal es la paciencia ".

Para los niños cuyas vidas y cuerpos Clark ha tocado, el masaje ha abierto una puerta a nuevas posibilidades y logros. "En la actualidad", dijo Clark, "muchos tipos de terapias se incluyen en el enfoque multidisciplinario para el tratamiento del autismo, como la música, el arte, ocupacional y del habla. Siento que la terapia de masaje es una terapia beneficiosa que es pasado por alto en ese momento. Estoy convencido de que la terapia de masaje puede tener una influencia positiva sobre el desempeño social y académico de los niños con autismo ".

Shirley Vanderbilt es un escritor de personal forMassage y Bodyworkmagazine.

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