Charlotte Eaton. Meditación - el espejo. TR Smith, ed. 1921-22. Poetica Erotica: Una colección de raros y curiosos Verso Amatory

Versículo> Antologías> TR Smith, ed. > Poetica Erotica: Una colección de raros y curiosos Verso Amatory

TR Smith, comp. Poetica Erotica: Raro y curioso verso Amatory. 1921-22.



Meditación-the Mirror

Por Charlotte Eaton



S lgunas veces de ver un atisbo de mi misma desnuda, en el espejo,

Soy arrestado, golpeado por la línea de los hombros, el cuello o el pecho-

Y miro fijamente, absorbiéndose, perdido en las visiones de los Figurines de Tanagra,

Y sueño de los días de Psappha y su compañero, Bilitis,

Y los últimos días de Aspasia, amado por Pericles, honrado por Fidias; 5

Día Viril cuando defecto físico se realizó un delito equivalente casi a la delincuencia;

Y recuerdo también las altitudes aéreas de las figuras en los frescos de Pompeya,

Y me doy cuenta más plenamente que ningún hombre de pensamiento impuro de la forma humana podría haber tan deliciosamente retratado-

Y me ajusto al espejo para reflejar mi cuerpo mientras asumo poses como las de las Venus agazapados de Nápoles,

Exclamando a mí mismo y admira, olvidando que es mi propia imagen que está delante de mí, 10

Por la fuerte emoción impersonal del artista es sobre mí, y me siento feliz.

Comentarios