EL HIJO OBEDIENTE

John 3:16 "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su único hijo-" he oído algo que presumir que creen en obedecer todos los mandamientos de la Torá. Es algo noble que debemos tratar de ser obediente, pero también debemos saber que es imposible. Si fuera así, sería innecesario el ofrecimiento dos veces al día de un cordero y para las fiestas de otoño.



Considerando que la Torá exige obediencia, sin aprobar el pecado, también provee para nuestra fragilidad humana. Divorcio por ejemplo, mientras que Dios está contra él, directrices se proporcionan para él debido a la dureza de nuestros corazones. Mientras que apreciamos misericordia y compasión para nuestro estado humano de Dios, es importante mantenerlos en su lugar adecuado, en cuanto a decir que debido a estos acepta directrices que Dios aprueba el divorcio, sería como decir que debido a las ciudades de refugio que Dios aprueba asesinar (Deuteronomio 24:1-4; Marcos 10:2-9; Números actualmente).

En su demanda que obedecen todas la Torá me gusta a la gente, "si fuese legalmente permitido, piedra a su esposa si se encontró en una relación inapropiada? ¿O ella debe apedrearte si usted fuera el culpable? ¿¿Piedra a tu hijo si lo conveniente el proyecto de ley para Deuteronomio 21:18-21? Escrituras judías incluso nos dicen que nadie nunca vinieron al sanedrín para la ley del hijo rebelde. Hoy sin embargo, no sólo es ilegal personalmente reclamar y administrar la pena de muerte en la única base de desobediencia a la Torah, pero incluso si lo fuera, todo el procedimiento de la Torah requiere la presencia de un sanedrín legal y de un templo en Jerusalén. En ausencia de tales estas leyes, aunque no obsoleto, son actualmente no aplicable. Algunos pueden levantar un suspiro de alivio, pero la ausencia de un sanedrín legal no absuelve nosotros del juicio del cielo mientras leemos, los fornicarios y los adúlteros juzgará a Dios (Hebreos 13:4).

La ley del hijo rebelde puede parecer la ley más difícil observar especialmente cuando lo miramos como un padre hacia su hijo. Personalmente me gusta cambiar la perspectiva y mirarlo recordando que como padre, yo también soy hijo de alguien. No puedo instalar el proyecto de ley donde mi padre terrenal puede acusarme de ser terco y rebelde; un comilón y un borracho, pero por lo que se refiere a mi padre celestial, yo encajo eso cuenta y mucho más. ¿Rey David comentó con razón, si usted, O Adonai, debería marcar iniquidades, O Adonai, que podría estar parado (Salmos 130:3)?

Esta ley puede parecer dura y condenando, pero viene a pienso de él, si Dios no castigar a iniquidad sería injusto. Justicia se indicará su debida a borrar la iniquidad; no hay ninguna otra manera. Si no por nosotros, por alguien más y en este caso esta justicia áspera se ejecuta en Yeshua HaMashiach, el hijo obediente. Si tuviéramos que ser ejecutado nos merece porque somos culpables, pero Yeshua, mientras que él era inocente. Su muerte por lo tanto sirve como expiación por los pecadores que somos.

En este caso, podemos decir nuevamente que decirnos con todos los mandamientos de la gloria de Dios, incluso aquellos que parecen las más duras y crueles. Mayo bendecido sea su nombre.

Patrick Gabriel Lumbroso www.thelumbrosos.com wwwyedideiadonai.weebly.com

Comentarios