Pericles, príncipe de Tiro. Acto IV. Escena I. William Shakespeare. 1914. El Oxford Shakespeare


Referencia> William Shakespeare> The Oxford Shakespeare> Pericles, príncipe de Tiro

Dramatis personae ·

William Shakespeare (1564-1616). El Oxford Shakespeare. 1914.



Pericles, príncipe de Tiro



Acto IV. Escena I.



Tarso. Un lugar abierto cerca de la orilla del mar.



Entre D y L IONYZA EONINE.

Dion. Tu juramento recordar, tú juraste hacer 't:

No es más que un golpe, que no haya de saberse.

Tú no puedes hacer una cosa estoy en el mundo tan pronto, 5

Ceder ti mucho beneficio. No permitas que la conciencia,

Lo cual es, pero frío, inflamando amor i 'tu seno,

Enciende demasiado bien, ni dejar que pena, que

Incluso las mujeres que han desechado, te derrite, pero tenga

Un soldado de tu propósito. 10

Leon. Lo haré 't, pero aún así es una criatura robusta.

Dion. Cuanto más en forma, entonces, los dioses deben tenerla. Aquí

Ella viene llorando por la muerte de su única amante.

Tú eres resolv'd?

Leon Estoy resolv'd. 15



Ingrese M ARINA, con una cesta de flores.

Marzo No, voy a robar Tellus de la mala hierba,

Para esparcir tu verde con flores, los amarillos, azules,

Las violetas púrpuras y caléndulas,

Serán como una alfombra colgar de tu sepulcro, 20

Mientras que los días de verano duran. Me Ay! pobre criada,

Nacido en una tempestad, cuando mi madre murió,

Este mundo es para mí como una tormenta duradera,

Me Zumbido de mis amigos.

Dion ¿Qué hay, Marina! ¿por qué sigues sola? 25

Cómo posibilidad de que mi hija no está contigo? No haga

Consumir la sangre con angustiados, hay que

Una enfermera de mí. Señor! forma de chang'd su favor

Con esta aflicción no rentables. Ven,

Dame las flores, antes de que el Sea Mar es. 30

Camine con Leonina, el aire es rápido allí,

Y se perfora y agudiza el estómago. Ven,

Leonina, toma por el brazo, caminar con ella.

Marzo No, te lo ruego;

No te privaré de tu siervo. 35

Dion. Vamos, vamos;

Me encanta el rey su padre, y usted mismo,

Con más de corazón extranjera. Nos cada día

Lo esperamos aquí, cuando venga y encontrar

Nuestro parangón a todos los informes tanto criticó, 40

Él se arrepentirá de la amplitud de su gran viaje;

Culpa tanto mi señor y yo, que hemos tomado

No hay cuidado de sus mejores platos. Vaya, te lo ruego;

Caminar y ser alegre, una vez más y reserva online

Que excelente complexión, que robó 45

Los ojos de los jóvenes y viejos. No se preocupan por mí;

Yo puedo ir a casa sola.

Marzo Bueno, yo iré;

Pero todavía tengo ningún deseo de ello.

Dion. Vamos, vamos, sé 'tis buenos para usted. 50

Caminar media hora, leonina, por lo menos.

Recuerda lo que te he dicho.

Leon. Yo garantizo, señora.

Dion. Te dejo, mi dulce señora, por un tiempo;

Ora usted camina suavemente, no calentar su sangre: 55

¡Cómo! Debo tener cuidado de usted.

Marzo Mi agradecimiento, dulce señora. [Salir D IONYZA.

Es este viento del oeste que sopla?

Leon. Suroeste.

Marzo Cuando nací, el viento del norte. 60

Leon. Ha 't tan?

Marzo Mi padre, como enfermera dijo, nunca hizo el miedo,

Pero gritó 'Good marineros!"A los marineros, irritante

Sus manos regias arrastraba cuerdas;

Y, juntando al mástil, endur'da mar 65

Eso casi reventar la cubierta.

Leon. ¿Cuándo fue esto?

Marzo Cuando yo nací:

Nunca había olas ni viento más violento;

Y desde la escalera-tackle de lava de 70

Un lienzo-escalador. "Ha!"Dice uno, 'que quieres?'

Y con una industria de caer se saltan

De proa a popa, los silbidos contramaestre, y

El maestro llama, y ??triplica su confusión.

Leon. Venid, dicen sus oraciones. 75

Marzo ¿Qué quieres decir?

Leon. Si necesita un poco de espacio para la oración,

Lo concedo. Reza, pero no ser tedioso,

Por los dioses son rápidos de la oreja, y he jurado

Para hacer mi trabajo con prisas. 80

Marzo ¿Por qué me vas a matar?

Leon. Para satisfacer mi señora.

Marzo ¿Por qué tendría ella me mató!?

Ahora que me acuerdo, por mi fe,

Yo nunca he hecho daño a ella en toda mi vida. 85

Nunca hablé mala palabra, ni tampoco mala vuelta

Para cualquier ser vivo, me, la, creer

Nunca kill'da mouse ni a una mosca;

Pisé en un gusano en contra de mi voluntad,

Pero lloré por él. ¿Cómo he ofendido, 90

En donde mi muerte podría producir ningún beneficio de ella,

O mi vida le implica ningún peligro?

Leon. Mi comisión

No es la razón de la escritura, pero ¿'t.

Marzo Usted no va a hacer 't para todo el mundo, espero. 95

Está bien favour'd y su apariencia foreshow

Usted tiene un corazón tierno. Te he visto últimamente,

Cuando usted cogió daño al separarse dos que lucharon;

Bueno calmar, es show'd bien en ti, hágalo ahora;

Su mujer busca mi vida; que se interponga entre, 100

Y guardar pobre de mí, más débil.

Leon. He jurado,

Y le envío.



Introduce Piratas, mientras que M ARINA está luchando.

En primer pirata. Espera, villano! [L EONINE huye. 105

Sec. Pirata. Un premio! un premio!

Tercer pirata. Media parte, compañeros, medio-parte.

Venga, vamos a tener a su bordo de repente. [Pirates Salen con M ARINA.



Vuelva a introducir L EONINE.

Leon. Estos ladrones descarte sirven los grandes Valdes piratas; 110

Y han seiz'd Marina. Deja que se vaya;

No hay esperanza de que va a volver. Juraría que está muerta,

Y arrojado al mar. Pero voy a ver más;

Quizás ellos, pero por favor a sí mismos en ella,

No llevar a su bordo. Si se quedan, 115

¿A quién han ravish'd debe ser muerto por mí. [Exit.





Dramatis personae ·

Shakespeare · Biblia · Santos · · Anatomía Harvard Classics · Lit. Historia · Cotizaciones · Poesía

Comentarios